martes, 22 de febrero de 2011

ANOTHER BRICK IN THE WALL

CUANDO CRECIMOS E  ÍBAMOS ALA ESCUELA HABÍAN CIERTOS MAESTROS QUE LASTIMABAN A LOS CHICOS DE LA FORMA EN QUE PODÍAN, DERRAMANDO SU ESCARNIO POR CUALQUIER COSA QUE HICIÉRAMOS, EXPONIENDO CADA DEBILIDAD, AUNQUE ESTUVIERON BIEN OCULTAS POR LOS CHICOS.











ANÁLISIS A LOS PROFESORES, SU DIDÁCTICA Y LA ESCUELA  :

a los profesores se les permitía ofender y maltratar a los niños fisica y psicológica mente, eran libres de desquitar sus emociones en los niños debido a las presiones en sus hogares y utilizar la metodología que creyeran buena en esa época. 
podemos ver que el método de enseñanza utilizado era el conductista, por su aprendizaje memorista de los temas.
en la descripción dela escuela en la forma estructural podemos observar los componentes básicos, un salón de maestros, corredores, y sales con pupitres tablero y lo necesario para una clase. ademas de horarios establecidos y utilización de uniformes. 




AL FINAL USTED ES SOLO OTRO LADRILLO EN LA PARED 


el vídeo muestra los comienzos de la escuela POSITIVISTA, en la cual solo importaban los saberes cientificos y es por ello que el maestro se burla del alumno al escribir POEMAS.
No se trata de no estudiar se trata de alejarse de un modelo educativo en el que cohíben tu libertad de expresión y creativa y se dirige en un rumbo enfocado a crecer bajo la tutela de modelos corporativos, para luego formar las personas que a ellas les conviene tener en la sociedad. 


DIFERENCIA ENTRE TRASFORMACIÓN Y TRANSGRESIÓN  


la transformación es el proceso de hacer que algo evolucione o involucione según las objetivos deseados por alguien mientras que la transgresión es la violación a una ley o estatuto que se tenga como norma. 

martes, 15 de febrero de 2011

Mi Peor Maestro

Mi peor maestro lo tuve cuando tenia 13 años y estaba en grado séptimo, el tipo 'enseñaba', (entre comillas porque nunca le entendí un carajo),bueno intentaba enseñar algo que en mi colegio es la pastoral educativa!, algo como religión pero dicho así para que sonara mas bonito,el tipo nunca nos dio una buena clase siempre dejaba guías y guías y guías aunque son un buen material de apoyo no sirve para todas las clases, lo único que hacíamos en esas clases era leer y leer versículos de la biblia para resolver guías o preguntas muy fuera de contexto el tipo se pasaba de un tema religioso a uno totalmente sociocultural y no venia al caso, aparte de que era un pésimo educador si así se le puede llamar el tipo tenia una actitud suprema mente arrogante no se si era solo contra mi porque así lo sentía, el man ni siquiera me caía mal, (hasta que empezó a joderme la vida), en si el tipo nunca nos enseño nada, solamente nos hacia leer la biblia.

Físicamente era o es no se si vive o no , aproximadamente de 1.75 de alto era mas o menos gordo, tenia una mirada de odio que se intensificaba con sus gafas y un tono de vos demasiado grueso y fastidioso.

en si nunca mismo un tema fijo, solamente leíamos fotocopias y textos bíblicos en todas las clases era lo mismo la misma monotonía.

domingo, 13 de febrero de 2011

Interés Académico

Desarrollo socio-afectivo en al primera infancia


Este de Da En dos Contextos Basicos :


1. La familia: el primer entorno de relaciones sociales, afectivas y donde se le dan normas de comportamiento social.

La familia va a aportar elementos de construcción a los individuos en tres áreas:
  • Comportamientos sociales (afecto, desarrollo emocional...)
  • Aprendizajes básicos.
  • Sistema de control de comportamiento (disciplina, normas, valores..)  


2. La socializacion en la escuela: el niño va a permanecer de forma continuada durante muchos años en contacto con otros niños diferentes a la familia. Las relaciones en la escuela tienen un carácter diferente que las relaciones familiares. Entre ambos contextos debe darse una transferencia para facilitar el desarrollo emocional.