miércoles, 9 de marzo de 2011

Ante-proyecto

Presentación : es importante que podamos comprender cual es el proceso que desarrolla un niño con sus compañeros para poder socializarse y de una u otra manera que se genere un afecto hacia sus compañeros y profesores.
Lo que se hará sera interactuar con los niños y mas que todo observar como cambian sus comportamientos cuando se relacionan con los docentes y con sus compañeros.

Delimitación : la idea es trabajar con un grupo de 6 niños que cursen preescolar o en su defecto primero también ver  su interacción con los docentes a  cargo de ellos, serán niños entre 5 y 7 años de edad.

Lugar: estaría por definirse un lugar concreto puesto que se puede realizar este proyecto en un jardín de niños , como en un colegio sea oficial o privado.

Publico: niños en edades de 5 a 7, sera favorable trabajar con niños que tengan problemas de atención o de agresividad tanto con sus compañeros como con sus docentes.

Actividades: interactuar social y didacticamente con los niños solamente y en varias oportunidades con los docentes a la vez, la idea es intercambiarlos de compañeros después de observar que niños tienen mas afectividad y hacia quienes menos.
6 encuentros de 30 minutos que se desarrollaran así ..
1- observar el comporta miento de los niños en el aula de clase y también fuera de ella, ver quien tiene mas fraternidad con quien y analizar esos casos , para así poder escoger los niños necesarios para el proyecto.
2-escoger los 6 niños mas adecuados y desarrollar primero una charla con ellos y luego poder realizar varias actividades didácticas con ellos.
3-día a día se analizara que cambios con  sus compañeros ha tenido el estudiante, y si su afectividad hacia ellos ha cambiado su comporatamientos con el docente.

Objetivos:
- cambiar la actitud de los niños hacia alguno de sus compañeros, (si es que las tiene)
-intervenir en el papel del profesor para que sepa que ocurre con sus estudiantes.

registro:
-fotografias
-videos
-blog de anotaciones
-dibujos

martes, 8 de marzo de 2011

Colombia aprende

 La pagina Colombia aprende

Denominada como la red del conocimiento es una pagina educativa que tiene varios espacios tanto como para docentes, estudiantes, la familia y la comunidad como tal.

Aspectos fundamentales :

Para  docentes ; se encuentra un espacio informático sobre foros, premios entregados a maestros destacados, tips para utilizar en clase, información vacacional, foros, información de créditos educativos,
                                                            


Para Estudiantes ; espacios interactivos para buscar alternativas de estudio que ayudan a elegir carrera, información sobre premios entregados.














Familia y Comunidad ; actividades familiares como libros, paseos familiares y manualidades