martes, 24 de mayo de 2011

La sociedad de la información y la diversidad, contexto para repensar la educación en valores

IDEAS PRINCIPALES

  1. Nuestro objetivo último es contribuir, desde la educación en valores, a caminar hacia la «sociedad del conocimiento y la convivencia».
  2. factores que han influido en que las condiciones del mundo hoy sean diferentes estos son :a revolución tecnológica de la información; la crisis en las formas clásicas del capitalismo y del estatismo y el resurgimiento de diferentes movimientos sociales y culturales
  3. La distancia se reduce cada vez más y las relaciones se producen en ausencia de la interacción física
  4. Dentro de las tic el elemento más revolucionario es Internet. El ambiente de información y comunicación en el que estamos inmersos crea un «hábitat informático». Asistimos a la creación de una nueva comunidad alrededor de una red de redes de ordenadores capaces de comunicarse entre ellos en el espacio virtual
  5.  la retroalimentación a través de la publicidad directa o indirecta que lleva a un consumismo voraz. En este consumo, la población infantil y juvenil toma un relevante protagonismo
  6. Entendemos a la comunicación como un proceso que puede ser interactivo, participativo y democrático. La información, por otra parte, es solo una parte del proceso comunicacional que consiste, predominantemente, en flujos unidimensionales entre emisores activos y receptores pasivos.
  7. Los medios de comunicación educan porque, en los adultos crean opinión y estilos, y en los más jóvenes, sobre todo, modelos a imitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario